martes, 28 de mayo de 2013

¡Hola, inframundo!

¿Hay algo más tedioso que redactar la primera entrada de un blog? Quieres hacer algo ingenioso, que te describa a la perfección, que haga que tus posibles lectores quieran volver... Pero no escribes para nadie en concreto, así que acaba resultando tan incómodo como hablar con un buzón de voz. Y además siempre te preguntas "¿será ésta la última entrada?". Así que voy a intentar ser concisa y así me ahorro (y os ahorro) mal trago.

Hace poco que empecé a hacer punto de cruz, en plan autodidacta (y sigo aprendiendo). Me pareció una actividad muy gratificante, pero a la hora de buscar patrones es raro encontrar algo que se salga de lo habitual, así que me dije "pues hazlo tú misma, lista". Lo que más me suele inspirar es el cine de terror, que me vuelve loca, desde Suspiria hasta La casa de los mil cadáveres, pasando por REC.
He creado este blog porque me apetece compartir lo que voy descubriendo por ahí, desde artesanos increíbles a trucos que no se me habrían ocurrido de no haberlos leído y (¿por qué no?) compartir alguno de mis patrones originales de vez en cuando. Pero lo que más me apetece es aprender de los demás, desde los manitas experimentados hasta los que hacen sus primeros pinitos.

¡Y creo que con esto ya me he descrito lo suficiente! Para que os hagáis una idea del tipo de cosas que me gusta hacer, os dejo este patrón del Capitán Spaulding, de las películas La casa de los mil cadáveres y Los renegados del diablo:


Pincha para agrandar, que lo estás deseando...

El texto pertenece a esta escena:

Don't you like clowns? Don't we make you laugh? Aren't we fucking funny?

Y aquí podéis ver el patrón terminado (y si os fijáis bien, podéis ver las partes en las que me volví loca e ignoré completamente el patrón. Despistada que es una...):




Y ya vale por hoy, volveré con más sub labores. ¡Las labores que no hace tu abuela!





1 comentario:

  1. Es una pena que apenas esté aprendiendo punto de cruz y vea que este post es desde el 2013, tienes unas ideas excelentes!
    Espero estes de lo mejor.

    ResponderEliminar